El Barça activa a La Masia de cara al Feyenoord
El FC Barcelona ha comunicado a la UEFA la relación de jóvenes de La Masia que estarán a disposición de Hansi Flickpara el debut europeo ante el Feyenoord.
La normativa de la UEFA permite a los clubes presentar dos listas en la Champions League. La lista A, formada por los futbolistas de la primera plantilla, no puede modificarse durante la fase de liga, mientras que la lista B, reservada a jugadores formados en la propia cantera, ofrece mayor flexibilidad y puede comunicarse hasta la medianoche previa a cada partido. El Barça ya ha enviado su relación de elegibles, aunque resultaría extraño que alguno de ellos llegara a entrar en la convocatoria final de este miércoles. El aplazamiento al jueves del partido de Youth League ante el propio Feyenoord ha facilitado esta circunstancia.
Los requisitos para estar en la lista
Para figurar en la lista B es necesario haber nacido a partir del 1 de enero de 2004 y acreditar dos temporadas consecutivas en la cantera azulgrana, o bien tres alternadas con una cesión a un club de la misma federación. Por ese motivo, futbolistas como Hamza Abdelkarim y Jesse Bisiwu, incorporados esta misma temporada, figuran directamente en la lista A. De ambos, solo Hamza apunta a entrar en la convocatoria, tal y como confirmó el propio Flick en rueda de prensa; no será el caso de Bisiwu.
Una lista amplia en todas las demarcaciones
La relación enviada a la UEFA cubre todas las posiciones del campo. En portería figuran Eder Aller e Iker Rodríguez. En defensa aparecen Jordi Pesquer, Landry Ferrer, Guillem Víctor y Álex Campos. En el centro del campo están Brian Fariñas, pese a contar con ficha del primer equipo, además de Orian Goren y Pedro Villar. En ataque, el único nombre es Shane Kluivert, hijo del histórico delantero Patrick Kluivert e integrado esta pretemporada en la dinámica del primer equipo. En esa demarcación no aparece Roony Bardghji, que se perderá por completo la fase de liga de la Champions tras pasar por quirófano de una grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada.
Con 24 futbolistas de la primera plantilla a su disposición, Flick deberá volver a hacer un descarte para la convocatoria, salvo sorpresa y que decida recurrir a algún nombre de la lista B. En Mestalla fue Brian Fariñas quien tuvo que seguir el partido desde la grada.


Publicar comentario