Bombazo del Cholo: «Construiremos el equipo alrededor de Julián»

Simeone rompe su silencio sobre Julián Álvarez y asegura que el Atlético seguirá construyendo su juego alrededor del delantero argentino.

Diego Pablo Simeone ha roto su silencio sobre el futuro de Julián Álvarez en unas declaraciones recogidas por ESPN. «Es el jugador alrededor del cual, como club y como equipo, planeamos construir nuestro juego«, explica el técnico argentino, que insiste en que esa ha sido la filosofía del Atlético de Madrid desde que el delantero llegó a la entidad.

El Cholo prefiere centrar el foco en lo deportivo antes que en las especulaciones sobre el mercado. «Lo mejor que le puede pasar es concentrarse en eso y no pensar en todas estas historias que han salido, para que no le generen confusión«, apunta sobre la situación de Álvarez, en pleno Mundial con Argentina. Simeone se muestra convencido de que la situación se resolverá con el tiempo, «como siempre ha pasado en la vida».

El entrenador no escatima elogios hacia el atacante cordobés. Lo considera el mejor futbolista que ha tenido el Atlético desde su llegada y lo sitúa, sin dudarlo, entre los cinco mejores del mundo. Además, destaca su comportamiento fuera del campo, subrayando que se ha manejado de forma impecable como persona.

Álvarez, con contrato hasta el 30 de junio de 2030 y un valor de mercado de 100 millones de euros, es uno de los grandes nombres del mercado veraniego, con FC Barcelona, Real Madrid, PSG y Arsenal entre los clubes que siguen su situación. Simeone confía en que el delantero termine de mostrar todo su potencial en esta etapa decisiva del Mundial con la selección argentina.

Publicar comentario