Soto Grado, el árbitro con el que más pierde el Barça en el siglo XXI

El Barcelona registra un 47% de derrotas con el colegiado riojano en Primera División, su peor dato con un árbitro en este siglo.

César Soto Grado es el árbitro con el que el FC Barcelona registra su peor porcentaje de derrotas en LaLiga en el siglo XXI. Con él al silbato, el conjunto azulgrana ha perdido siete de quince partidos, lo que supone un 47% de derrotas.

El dato contrasta con los números que el Barça presenta con otros colegiados actualmente en activo en Primera División. Con Alejandro José Hernández Hernández, el balance azulgrana es sensiblemente más favorable, con mayor número de victorias que derrotas y un porcentaje de tropiezos inferior.

También con árbitros como José María Sánchez Martínez o Juan Martínez Munuera, el Barcelona mantiene registros más equilibrados, con porcentajes de derrota claramente por debajo del 47% que acumula con Soto Grado.

Aunque la muestra es relativamente limitada, quince partidos permiten establecer una tendencia significativa. En un club acostumbrado a competir por el título cada temporada, perder casi la mitad de los encuentros con un mismo árbitro es un dato que no pasa desapercibido.

Las estadísticas no explican por sí solas el desarrollo de los partidos, pero sí aportan contexto. Y en este caso, los números sitúan a Soto Grado como el colegiado con el balance más negativo para el Barcelona en la era moderna de la Primera División.

Publicar comentario