Arbeloa apostará por tres chavales de La Fábrica
Álvaro Arbeloa conoce mejor que nadie el potencial de la cantera. Tres centrocampistas podrían ser protagonistas pronto en la primera plantilla.
Xabi Alonso ya forma parte de la historia reciente del Real Madrid, y desde este lunes Álvaro Arbeloa ocupa su lugar al frente del primer equipo. Procedente del Castilla, Arbeloa conoce a fondo a los jóvenes talentos de La Fábrica, tanto por su etapa al mando del filial como del juvenil, y algunos de ellos podrían tener un papel relevante en la primera plantilla en los próximos meses.
Los tres futbolistas más utilizados por Arbeloa esta temporada en el Castilla son Jorge Cestero, César Palacios y Manuel Ángel, todos centrocampistas, justo en una posición en la que el Real Madrid ha mostrado ciertas carencias.
Jorge Cestero (19 años / 1.379 minutos)
Titular en 16 de los 19 partidos del Castilla esta temporada, Cestero se ha consolidado como un pivote con excelente capacidad de pase y sentido táctico. Participa activamente en la construcción del juego desde la base y aporta también en tareas defensivas. Natural de Zaragoza, llegó a La Fábrica en 2019 tras formarse en la cantera de su ciudad y desde entonces ha sido considerado una de las grandes promesas del club. Arbeloa lo describió en su momento como “el mejor ‘6’ de España”.
César Palacios (21 años / 1.330 minutos)
El ‘10’ del Castilla se ha destacado por su calidad técnica y su visión de juego. Puede actuar como interior o mediapunta, aunque esta temporada ha jugado mayormente por la banda izquierda. Su capacidad para superar la presión rival y generar oportunidades en la zona de tres cuartos lo convierte en un jugador con potencial inmediato para el primer equipo.
Manuel Ángel (21 años / 1.305 minutos)
Centrocampista completo y con gran despliegue físico, Manuel Ángel se desenvuelve mejor como interior en un centro del campo de tres. Con excelente control del balón y habilidad para encontrar la línea de pase adecuada, aporta equilibrio, recorrido y criterio ofensivo al juego del equipo. Su perfil encaja con las necesidades que el primer equipo ha mostrado esta temporada.
Arbeloa cuenta ahora con un conocimiento privilegiado de estos jugadores, y la proximidad de problemas en la medular del primer equipo podría acelerar su salto a la élite.



Publicar comentario