Koke y Griezmann salvan al Atlético de Madrid de un papelón
Las dos banderas del ‘Cholismo’, Koke y Antoine Griezmann, con un gol cada uno salvan al Atlético de Madrid de un papelón. Los de Diego Pablo Simeone, que hicieron un partido decididamente malo, ganaron por dos goles a uno a un Valencia CF, que mereció más. El argentino Lucas Beltrán hizo el empate transitorio a los sesenta y tres minutos, para el equipo que entrena Carlos Corberán.
El Valencia CF se fue al descanso perdiendo 1-0 de manera injusta. Los de Carlos Corberán, que fueron mejores durante todo el primer tiempo, pagaron su escasa capacidad de ser diferenciales en las áreas. Perdonaron de salida el 0-1, tras un grave error de Giuliano Simeone, y recibieron el 1-0, obra de Koke, tras defender mal un saque de esquina. Pero por lo demás, lo más destacado del primer tiempo fue obra del conjunto valencianista, con un rendimiento superlativo de casi todos sus jugadores.
Por su parte, el primer tiempo del Atlético de Madrid fue decididamente malo. Especialmente el de un atrevido Matteo Ruggeri. El lateral izquierdo italiano, que acabó pidiendo perdón a la grada por una ‘frivolité’ impropia de un profesional sacando el balón, hizo de su banda una autopista sin peaje para los de Carlos Corberán. Tras el descanso, la entrada de Lucas Beltrán dio al conjunto valencianista la pólvora que le faltaba. El delantero argentino, con un bonito disparo desde la frontal del área, puso el justo hasta ese momento empate en el marcador.
El empate fue el despertador que necesitaba el Atlético de Madrid para decidirse a dejar algo de fútbol a los presentes. Los de Diego Pablo Simeone, sin hacer ninguna maravilla, sí se decidieron a hacer pesar la diferencia clasificatoria y empezaron a cercar la portería de Julen Agirrezabala. Y por la diferencia de calidad, llegaron los goles. Decimos los goles, porque los rojiblancos consiguieron dos, pero solo uno subió al marcador, el que obtuvo Antoine Griezmann a los 74 minutos. El otro, conseguido por Alexander Sorloth, fue anulado por fuera de juego, VAR mediante.
Esto hizo que los últimos minutos fueran un sufrimiento para una parroquia rojiblanca, ávida de triunfos tras dos derrotas consecutivas en LaLiga. Por suerte para los de Diego Pablo Simeone, en los últimos minutos el Valencia CF sí demostró el porqué de su situación clasificatoria, ya que sus intentos por empatar nuevamente el partido fueron un querer y no poder continuo. Finalmente, y no sin sufrimiento Soto Grado, con el pitido final, certifico una victoria rojiblanca con la que se calman las aguas en LaLiga, luego de perder consecutivamente contra FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao.



Publicar comentario