Xabi Alonso solicita un centrocampista de perfil creativo

Xabi Alonso ha trasladado al Real Madrid la conveniencia de incorporar un centrocampista con buen toque de balón y capacidad para asumir mayores responsabilidades en la creación de juego

La petición, similar a la que ya realizó durante el pasado verano, no incluye nombres concretos, aunque por las características del mercado invernal se orientaría hacia un jugador joven y con un coste situado entre los 20 y 25 millones de euros. Los perfiles encajan con futbolistas como Kees Smit o Mouzakitis, si bien la posición del club es clara: en enero no llegará ningún refuerzo.

Diversos portales especializados en información de fichajes han recogido este interés del técnico. Defensa Central, se confirma que Alonso valora la llegada de un mediocentro con ese rol, aunque no ha formulado una exigencia directa a la dirección deportiva. El entrenador ya contó con incorporaciones relevantes el pasado verano —Álvaro Carreras, Dean Huijsen y Franco Mastantuono—, tres adquisiciones alineadas con sus preferencias desde que conoció el seguimiento del club a estos jugadores.

En la actualidad, el Real Madrid no ha activado ningún movimiento de mercado ni planea hacerlo durante el próximo mes de enero. La entidad mantiene una estrategia de estabilidad, al considerar que la plantilla actual posee el nivel necesario para competir por objetivos importantes en los próximos años. Por ello, no existe sensación de urgencia.

La situación será distinta en verano. El club realizará un análisis completo de la plantilla a lo largo de la temporada y, en función de las necesidades detectadas, se tomarán decisiones de calado. Varios jugadores del panorama europeo mantienen el deseo de incorporarse al proyecto madridista, aunque deberán esperar a que la entidad determine sus prioridades. En cualquier caso, el Real Madrid ya trabaja en distintos escenarios de futuro, siempre con la vista puesta en el próximo mercado estival.