Hernández Hernández y Busquets Ferrer se disputan un Barça–Atleti caliente
El CTA ultima la elección del árbitro para un duelo entre culés y colchoneros que llega cargado de antecedentes, estadísticas y candidatos con peso en Primera.
El CTA anunciará este lunes el nombre del colegiado que dirigirá el Barcelona–Atlético de Madrid del martes en el Spotify Camp Nou, encuentro adelantado de la jornada 19 por la Supercopa de España. Sobre la mesa hay dos favoritos claros para arbitrar un partido de máxima tensión.
El primero es el internacional Alejandro Hernández Hernández, que ya ha dirigido esta temporada a ambos equipos en Primera. Al Barça lo pitó en la victoria ante la Real Sociedad (2-1, jornada 7), justo después de arbitrar a los rojiblancos en el 3-2 del derbi madrileño en el Metropolitano. Además, es el colegiado que más veces ha dirigido al conjunto azulgrana en la élite: 40 partidos con 24 victorias, 12 empates y solo cuatro derrotas. Con el Atlético acumula 25 encuentros, con un balance de 14 triunfos, 7 empates y cuatro derrotas. También fue el árbitro del espectacular 4-4 de Copa de la pasada campaña.
La otra gran opción es Mateo Busquets Ferrer, que será internacional a partir del 1 de enero. Sería su segundo partido arbitrando a ambos equipos este curso. Con el Barça coincidió en el 1-1 de Vallecas, un duelo marcado por la ausencia de tecnología VAR. Con el Atlético estuvo en la primera jornada, donde los rojiblancos cayeron 2-1 ante el Espanyol. Desde su ascenso solo ha arbitrado cinco veces al conjunto azulgrana (cuatro victorias y un empate) y tres al Atlético (una victoria, un empate y una derrota). Entre sus precedentes destaca el derbi madrileño que suspendió quince minutos por lanzamiento de objetos.
En un segundo plano, aunque también con opciones, aparece el internacional manchego Javier Alberola Rojas. Ha dirigido esta temporada el derbi Atlético–Real Madrid (5-2, jornada 7) y, hace tres jornadas, estuvo al frente del Celta–Barça (2-4) en Balaídos.
La decisión llega en las próximas horas para un partido que exige experiencia, control y personalidad en un escenario que pocas veces concede margen de error.


