Flick ultima su plan para el Chelsea con tres dudas importantes

Flick mantiene tres dudas clave para el duelo europeo de esta noche.

El FC Barcelona visita esta noche al Chelsea en Stamford Bridge (21.00 h/Movistar Champions League) con un once que Hansi Flick tiene prácticamente perfilado, aunque con tres dudas importantes: el eje de la defensa, el pivote y el extremo izquierdo. La expedición viaja sin Pedri, finalmente descartado y que se quedó en Barcelona al no llegar a tiempo para el duelo europeo.

En la portería no hay debate. Tras su regreso, Joan Garcia será titular. El guardameta dejó buenas sensaciones ante el Athletic, sin encajar y respondiendo con autoridad en las acciones en las que tuvo que intervenir.

En defensa, la principal incógnita pasa por el acompañante de Cubarsí en el centro de la zaga. Con la opción abierta de que Erin pueda repetir como pivote, todo indica que Araujo, suplente el sábado pero utilizado en la segunda parte, ocupará el puesto de central. En los laterales, no se esperan sorpresas: Koundé en la derecha y Balde en la izquierda.

En el centro del campo, si Flick vuelve a colocar a Eric como mediocentro, el retorno de Frenkie de Jong tras sanción lo convertiría en uno de los interiores. Para la otra plaza, Fermín López y Dani Olmo se disputan el rol. El egarense ya ejerció de Pedri en un contexto similar, mientras que el andaluz actuó como mediapunta por detrás de Lewandowski.

En el frente ofensivo, Lamine Yamal apunta a la titularidad en el costado derecho, tras completar los 90 minutos ante el Athletic y dejar atrás sus molestias de pubalgia. La duda mayor se concentra en la banda izquierda. Raphinha ha regresado, aunque solo disputó 10 minutos en el último encuentro. También vuelve Rashford, que dejó buenas sensaciones en Champions e Inglaterra frente al Newcastle. A ello se suma Ferran Torres, que actuó como extremo izquierdo en el último partido en el Spotify Camp Nou y llega en un gran momento de forma.

Cuatro jugadores del Barça —Casadó, De Jong, Fermín López y Lamine— están apercibidos con dos amarillas en cuatro jornadas. Si ven una más, se perderán el Barça–Eintracht del próximo martes (21 h) en el Spotify Camp Nou. En el Chelsea, solo Andrey Santos se encuentra en la misma situación.

El Barça, que ya utilizó la equipación naranja ante Newcastle y Brujas, saltará esta vez al césped londinense con su camiseta dorada ‘beige’, estrenada en Champions y usada en Liga únicamente en Oviedo (1-3).