Simeone recupera efectivos antes de lo previsto

Varios internacionales regresan con adelanto y el Atlético podrá preparar el duelo ante el Getafe con más piezas disponibles de lo habitual.

El Atlético de Madrid volverá a los entrenamientos este martes 18 de noviembre con un escenario inusual para un parón de selecciones: Diego Pablo Simeone dispondrá de varios internacionales mucho antes de lo previsto para preparar el duelo ante el Getafe.

Los primeros en regresar han sido los argentinos Thiago Almada y Nicolás González, que volvieron a España justo después del único partido que disputó su selección en esta ventana, ante Angola. Este calendario reducido de Argentina ha permitido que ambos tengan una semana completa de trabajo bajo las órdenes del técnico rojiblanco, algo poco habitual en jugadores sudamericanos, tradicionalmente los últimos en reincorporarse por viajes largos y compromisos más apretados.

A este escenario se suma otra particularidad: Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Nahuel Molina fueron desconvocados al no contar con la vacuna necesaria para viajar a Angola. Esto les permitió descansar durante el fin de semana y trabajar normalmente con el grupo, una rareza en pleno parón.

También se espera que Alexander Sorloth y Giacomo Raspadori, que disputaron su segundo partido del parón este mismo domingo 16, estén presentes el martes, aunque probablemente con jornada de descanso o trabajo de recuperación.

El técnico argentino deberá esperar un poco más para recuperar a otros internacionales como, David Hancko, Pablo Barrios, Álex Baena, Marcos Llorente y, especialmente, José María Giménez, cuyos compromisos se extienden a los primeros días de la semana.

Una reanudación marcada por regresos adelantados y circunstancias atípicas que permitirán a Simeone trabajar con más efectivos de lo habitual antes de retomar la competición.