FC Barcelona: 5 clásicos con final feliz para los azulgranas
Día de clásico este 26 de octubre de 2025. En esta nota repasaremos cinco clásicos jugados en el Santiago Bernabéu que tuvieron final feliz para el FC Barcelona. Indudablemente, el más icónico y que marcó a toda una generación de hinchas culés es el jugado en la temporada 2008/09 con ambos equipos jugándose el título. Ese clásico…
terminó con la victoria de los hombres de Josep Guardiola por 6 goles a 2, en una superioridad jamás vista hasta ese momento por el hincha azulgrana en el Santiago Bernabéu. Dos goles de Thierry Henry, otros dos de Lionel Messi y dos más de Gerard Piqué y Carles Puyol, lanzaron a los culés no solo al titulo liguero, sino también al recordado sextete. Por el Real Madrid, Gonzalo Higuain y Sergio Ramos hicieron los goles del honor.
También recordada por el hincha del FC Barcelona es la última visita a la guarida del Real Madrid. En ella, los de Hansi Flick dieron una lección de valentia al Real Madrid y le endosaron un 0-4 muy doloroso para el hincha merengue. Además, en ese partido los de Hansi Flick exhibieron una de sus grandes armas de la temporada pasada, el uso de la trampa del fuera de juego. Por si fuera poco, en el regocijo culé, Lamine Yamal se presento al fútbol de clubs con un bonito gol y un no menos excelente partido.
17/02/1974. Real Madrid – Barcelona: 0-5. La histórica goleada del Barça al Madrid en el Bernabéu de la Liga 73/74.
Quinto gol: centro de Cruyff, gol de Sotil. Grande Cholo. QEPD. ¡Echa Cholo! pic.twitter.com/bMn9H6XLu1— Martin Higueras Hare (@martinhigueras) December 30, 2024
Aunque finalizara en derrota, 1-0, gol de Adolfo Aldana, también es iconico para el culé el clásico de la última jornada de la temporada 1990/91. En ese partido, el Real Madrid de Radomir Antic debió hacer el pasillo de honor al ya campeón FC Barcelona de Johan Cruyff. Muy recordado por el hincha azulgrana es el primer clásico de Diego Armando Maradona con la camiseta del FC Barcelona. Ese partido se jugo el 27 de noviembre de 1982, y en el se impusieron los dirigidos por Udo Lattek por dos goles a cero, obra de Esteban Vigo y el añorado Quini. El último clásico que recordamos en esta nota es el 17 de febrero de 1974, primera visita de Johan Cruyff al feudo merengue como jugador del FC Barcelona, que se saldo con un histórico 0-5 para los culés.



Publicar comentario