Así sorprende el Madrid a sus rivales

El líder ha cambiado su guion en este inicio de temporada. Sus partidos ya no esperan a la segunda parte para resolverse.

Con Xabi Alonso en el banquillo, el Real Madrid ha dado un vuelco a su manera de afrontar los encuentros. El curso pasado, el 58% de sus goles llegaban tras el descanso; en este inicio, el 57% se han producido antes del intermedio. El contraste es evidente: antes del derbi de hace un año, el equipo solo había celebrado tres tantos en las primeras partes. Ahora suma nueve, cinco de ellos en el último cuarto de hora antes de marcharse a vestuarios, según datos de Opta. Ningún otro conjunto de LaLiga concentra tantos goles en ese tramo.

El Ciutat de València fue un buen ejemplo. El Madrid dejó el partido prácticamente resuelto en los primeros 45 minutos y pudo haber ampliado todavía más su ventaja. “Queremos tener más fases de control como las que estamos logrando en las primeras partes”, reconocía Xabi en la víspera de recibir al Espanyol. El mensaje se traduce en hechos: en este arranque liguero, solo tres dianas han llegado más allá del minuto 70.

img_2071-1024x683 Así sorprende el Madrid a sus rivales

El gol de Mbappé a la Real Sociedad, el más tempranero del Real Madrid esta temporada.

La nómina de goleadores ilustra el cambio. Mbappé abrió la cuenta en Anoeta con el tanto más rápido del curso (m.11). El francés también vio puerta frente al Marsella (29’). Militao al Espanyol (23’) y Vinicius al Levante (28’) ampliaron la lista. Pero es en la franja de los 37’ a los 44’ donde el equipo ha construido su nueva identidad: Mbappé en Oviedo, Güler ante Mallorca y Real Sociedad, Vinicius otra vez frente a los baleares y Mastantuono en el Ciutat.

Hace un año, el Madrid solía despertar tras la hora de juego. Ahora lo hace antes del descanso, y casi siempre llega al vestuario con el trabajo adelantado.

El Atlético también golpea pronto

El cambio no es exclusivo del Bernabéu. El Atlético de Madrid ha mostrado su versión más madrugadora. Cuatro goles en el primer cuarto de hora lo confirman: Sorloth al Elche (8’), Giuliano Simeone al Alavés (7’), Pablo Barrios al Villarreal (9’) y Julián Álvarez al Rayo (15’). El Cholo también ha ajustado la mentalidad de los suyos: salir fuerte desde el pitido inicial.