
Un escándalo sexual sacude al Saint-Étienne
A pesar de su buen inicio liguero en la Ligue 2, ocho puntos sobre doce posibles, un terremoto de incalculables dimensiones ha sacudido a un equipo histórico del fútbol de Francia, el Saint-Étienne. Tal es la dimensión del terremoto, de índole sexual, que ha tenido que intervenir la fiscalía de Saint-Étienne.
La figura de ‘Les Verts’ sobre la que se centran todas las miradas es su expresidente, Roland Romeyer. Según reporta L’Equipe, la investigación se centra en supuestos insultos sexistas y comportamientos inapropiados de quien fuera presidente del subcampeón de Europa en 1976, en los dieciocho años que fue presidente de la entidad francesa.
Además, la fiscalia local cargaría a Roland Romeyer con un agravante, siempre y cuando se demuestre su culpabilidad. ¿Cuál sería ese agravante? Aprovecharse de su superior rango jerárquico en el Saint-Étienne, para cometer estos actos. Martín Pradel, abogado encargado de realizar la investigación interna en el Saint-Étienne, explica el motivo de que este escandalo haya explotado ahora: ‘la mayoría optó por minimizar o restar importancia a la situación, a menudo para proteger sus carreras profesionales o por ser becarias o nuevas en sus puestos’.
L’Équipe a retracé les faits qui ont conduit à l’ouverture par le parquet de Saint-Étienne d’une enquête préliminaire pour outrages sexistes et harcèlement sexuel à l’encontre de l’ex-président des Verts Roland Romeyer
➡️ https://t.co/jnWPYfBRIu pic.twitter.com/LZPI76lo7R— L’Équipe (@lequipe) September 13, 2025
Por su parte, el club se remite a lo que manifieste la fiscalia de Saint-Étienne, con la que cooperara en todo momento, manifestando su condena hacia: ‘toda forma de violencia y comportamiento inapropiado, tanto dentro como fuera del campo‘.
Publicar comentario