8 los candidatos de la Serie A al Balón de Oro

somoinvictos.com

Son ocho los jugadores nominados al balón de oro 2021 que jugaron la pasada campaña en un equipo italiano. Tres de ellos se han marchado en este mercado de verano (Cristiano, Donnarumma y Lukaku) y otros cinco han decidido permanecer en sus clubes (Barella, Bonucci, Chiellini, Kjaer y Lautaro)

Empezando por los que se han marchado, tenemos en primer lugar a Cristiano, el cual vuelve al Manchester United tras un paso no tan exitoso como se pensaba por la ‘Vecchia Signora’. En esta temporada, a nivel colectivo ha quedado cuarto en liga, ha ganado la copa Italia y ha caído en octavos en la Champions League y de la Eurocopa. A nivel individual ha sido el capocannoniere y el máximo goleador de la Eurocopa. Es uno de los favoritos por sus números individuales, pero los pocos títulos colectivos pueden pasarle una mala jugada.

Ahora toca hablar del mejor jugador de la Eurocopa 2020, Gianluigi Donnarumma. El portero italiano fue el héroe de la final para su selección, parando dos de los tres fallados por los ingleses y siendo clave a lo largo de todo el campeonato. A nivel de club ha sido pieza clave para el resurgir del Milan, siendo el portero del campeonato. Desde mi punto de vista no seria una gran sorpresa que el guardameta ganara el balón de oro, pero no es el máximo favorito.

Ahora viene la dupla de Lukaku-Lautaro, los cuales suman 41 goles en la competición regular y han sido pieza clave en la consecución de la Serie A por parte del Inter. El belga ha cambiado Milán por Londres, en un traspaso que le ha costado 115 millones de euros al Chelsea. Por otro lado, el ‘toro’ ha ganado la copa américa con su selección. Para el balón de oro, Lukaku tiene mas papeletas que Lautaro, pero todo puede pasar en esta gala que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

Vamos ahora con dos viejos conocidos del continente, Bonucci y Chiellini. Esta inseparable pareja de centrales han sido claves en su selección, ambos de ellos cuentan con mucha experiencia y son candidatos a este premio, veremos que tienen que decir en este premio.

Por último, vamos con dos sorpresas en esta lista, Kjaer y Barella. Estos dos jugadores tienen pocas cosas que decir, pero estar entre los 30 mejores es un reconocimiento que hace alago de la gran temporada que han llevado a cabo.