Manchester United está la obligación de comenzar a dar vuelta la historia
Cuesta creer que, al mirar la tabla de posiciones de la actual temporada, los «Reds Devils» ocupen el puesto 16°. Pero la realidad así lo deja de manifiesto.Cabe destacar que los dirigidos por Ole G. Solskjaer tienen pendiente el encuentro ante Burnley por la primer fecha del torneo. En su primer encuentro ante Crystal Palace cayeron derrotados en el mismísimo Old Trafford, presagio negativo de lo que vendría. Llegó el choque ante el Brighton en el Falmer Stadium, la realidad marca que se llevaron los tres puntos después de que Bruno Fernandes cambie por gol, aquél penal sancionado una vez finalizado el encuentro. Eso poco les importó a los de Manchester, así se marcharon victoriosos a casa, después de su visita a los dirigidos por Graham Potter. Lo que nadie podía imaginar, era lo que sucedería la siguiente semana en el «Teatro de los sueños». Aquella caída ante Tottenham de José Mourinho por 1-6, fue acaso el detonante de la turbulenta semana que se vivió en la zona roja de Manchester. Se conoció el incidente entre Bruno Fernandes y su enojo con los compañeros, como así también con su director técnico. Dicho resultado llegó a poner en duda la continuidad del noruego en el banco de suplentes, sumado a los rumores del contacto entre la directiva y Mauricio Pochettino, para reemplazarle.
Ahora bien, cuando las noticias no son estrictamente futbolísticas, la preocupación toma un tono distinto en cualquier discusión. Vamos a lo meramente táctico del United, que se describe tácticamente con un esquema en 1-4-2-3-1.David De Gea fue el arquero en los tres encuentros disputados. En defensa, nunca repitió los cuatro del fondo, las dudas en el centro de la saga es una de las principales molestias que tiene Solskjaer para conformar su equipo, solo disputaron los tres choques Luke Shaw y Harry Maguire. En el medio campo, los dos de contención, siempre se repitió Pogba, alternando de compañero con Matic y McTominay. Tres volantes ofensivos o de creación, siempre presentes Rashford y Fernandes, con la variante de James y Greenwood por el sector derecho. Como referencia ofensiva, disputó los tres encuentros Martial, pero si tenemos en cuenta la expulsión que sufrió ante Tottenham, seguramente veremos algún cambio obligado en dicha posición.
Cabe destacar que siempre ingresó Van De Beek en todos los encuentros. Cuesta encontrar el equilibrio en este equipo de Ole G. Solskjaer, claramente no están por debajo de ningún equipo por seis goles de diferencia, pero tampoco disputando los encuentros de la manera que lo hicieron hasta el momento, no tienen garantizado absolutamente nada. Su próximo rival es Newcastle de Steve Bruce, que viene con un buen ritmo de competición, en la 9° posición, con dos victorias, un empate y una caída, sumando así 7 puntos. Con Callum Wilson como estandarte ofensivo, la gran revelación en el arco como lo es Karl Darlow, sumado a Saint-Maximin y el flamante Jeff Hendrick, serán un rival durísimo para volver a la competencia después del párate por la fecha FIFA. Es hora de dar un vuelco de timón a esta historia para el Manchester United, sino quiere arder en su propio infierno.